lunes, 20 de enero de 2014

La gran revancha

No se que motivación puede tener nadie para querer ver esta película más allá del morbo que supone ver a dos de los grandes boxeadores cinematográficos cara a cara. Por un lado Rocky y por el otro el inigualable Jack Lamotta de "Toro salvaje". Por desgracia este encuentro no es motivo suficiente para tragarse esta especie de remake trasnochado de "Rocky". Y si le quitamos eso que nos queda: nada, porque eso el lo que esta película nos ofrece, un guión vacío, repetido hasta la saciedad y donde prima el aburrimiento, y es que antes de la esperada pelea tendremos que descubrir los entresijos de un pasado sin sentido para posteriormente proceder al ya clásico desfile de imágenes de entrenamientos y puesta a punto antes de la gran batalla, y todo ello aderezado con un sentimentalismo de bajo coste, innecesario e incongruente en el que descubriremos el pasado común de los contendientes.


A la batalla, pero sin subirse al ring, se une una malograda Kim Basinger, como si de un desfile de viejas glorias se tratase, para poner cara al enfrentamiento emocional de los luchadores.

Más allá de lo bien que se conserva, su presencia es tan intrascendente como necesaria para sustentar un guión escrito rápido y mal. Y para cerrar el círculo un Alan Arkin, vendido al mejor postor, que hace las veces de cascarrabias, amigo y antiguo entrenador que volverá a hacerse cargo de su ya no tan joven pupilo; un papel tan parecido, casi calcado, al que ya interpretara Burt Young en "Rocky", que le hace a uno pensar sobre la incapacidad de reescribir un guión sin caer en tópicos 

No hay nada rescatable en esta película más allá de una leve vuelta de tuerca a una historia ya de por sí contada en demasiadas ocasiones. Y es que a falta de una nueva entrega de "Rocky", "La gran revancha" puede hacer los honores; aunque en esta ocasión no estoy convencido de que realmente pueda satisfacer ni a los más incansables fans del potro italiano, ya que en ocasiones roza lo ridículo e incluso lo desagradable. No diré que todo esto resulta decepcionante, por que era de esperar, pero al menos su director nos podría haber brindado un par de secuencias por la que mereciera la pena tragarse las casi dos horas de película.

2,25 / 10

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con la crítica. Truñaken de los buenos.
    Aunque creo que valió la pena por volver a ver subido a un ring al potro italiano. Leyenda viva. Muy fan. No se porque se le crítica tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se le critica por su cara de cartón y porque cada año que pasa da más grima verle en pantalla; demasiado botox. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que es una leyenda viva pero mejor si no tenemos que ver su cara más deformada de lo normal.

      Eliminar
  2. Grande Silvester (hermano!!!!!!). Dicen que se basó en Poli Díaz para su personaje.
    Mítica Kim Bassinger (caballo cubano!!)

    ResponderEliminar